domingo, 13 de noviembre de 2022

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN EN CEHEGÍN DE "50 LUGARES MÁGICOS DE LA REGIÓN DE MURCIA" EL 12 DE NOVIEMBRE DE 2022


 Presentación en la sede de la Asociación Cultural "Versos y Alquimia" de Cehegín

A las 20:00 h del sábado 12 de noviembre de 2022, comenzaba en la sede de la Asociación Cultural "Versos y Alquimia" de Cehegín (Murcia), en el Palacio Álvarez Castellanos, la presentación del libro "50 Lugares Mágicos de la Región de Murcia", de Joaquín AbenzaEl evento despertó gran interés entre los asistentes, ya que media hora antes del horario de inicio del mismo ya estaba la sala casi al completo.

Contamos con la intervención de Xavier Sánchez de Amoraga, Conde de Campo Hermoso, ceheginero ilustre, experto en Historia del Arte, simbolismo y otras muchas materias, que presentó el evento dentro de las actividades culturales del colectivo y destacó las características del libro y su aportación al conocimiento del patrimonio cultural de la Región de Murcia.


Xavier Sánchez de Amoraga (de pie) en un momento de su intervención, con Antonio Tapia (izquierda) y Joaquín Abenza (en el centro).

Seguidamente, el pintor, investigador y colaborador del programa "El último peldaño", Antonio Tapia hizo una introducción a la trayectoria del autor en su faceta de investigador y divulgador en temas relacionados con el misterio y la radio. Así como destacó curiosas anécdotas de la biografía de Abenza, de sus comienzos, y sobre su anterior obra literaria.


Antonio Tapia y Joaquín Abenza

Posteriormente Joaquín Abenza introdujo a los asistentes en las claves de esta obra y dio un repaso al contenido de la misma, para finalmente pasar explicar con detalle el capítulo 13 del libro, relacionado con la curiosa talla  que se conserva en la sacristía de la iglesia de la Iglesia de Santa María Magdalena de Cehegín, cuyo origen podría estar conectado con los Caballeros Templarios y que parece contener elementos simbólicos muy especiales.


Un instante de la presentación, durante la intervención de Joaquín Abenza.

Tras la presentación tuvo lugar un turno de preguntas con intervenciones muy interesantes por parte de algunos de los asistentes; tras lo cual se pasó a la firma de ejemplares, aunque antes del comienzo de la presentación ya se firmaron algunos libros a las personas que acudieron al acto con su ejemplar.



Contamos con la asistencia del Exmo. Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Cehegín, D. Jerónimo de Moya Puerta y de la Primer Teniente del Alcalde de dicha corporación municipal, Dª Maravillas Alicia del Amor Galo.



D. Jerónimo de Moya, Alcalde de Cehegín, comentando el evento con Joaquín Abenza


Dª Maravillas Alicia del Amor, Primer Teniente de Alcalde de Cehegín, conversando con Joaquín Abenza durante la firma de ejemplares.




Queremos manifestar nuestro agradecimiento a la Asociación Cultural "Versos y Alquimia", al Exmo. Ayuntamiento de Cehegín y muy especialmente a D. Xavier Sánchez de Amoraga, Conde de Campo Hermoso.


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario